BabyGen
¿Para qué sirve el test?
El test prenatal no invasivo BabyGen detecta la presencia de las anomalías cromosómicas fetales más frecuentes como el síndrome de Down (trisomía 21), síndrome de Edwards (trisomía 18), síndrome de Patau (trisomía 13), la Monosomía X (síndrome de Turner) y la Triploidía y además se puede conocer el sexo del bebé. El estudio tiene una sensibilidad de 99,9% y una tasa de detección superior al 99%. También pueden estudiarse la totalidad de los cromosomas si el médico que solicita el estudio lo considera adecuado.
¿Que significa que «no es invasivo»?
Mediante una simple extracción de sangre materna el test detecta la presencia de las anomalías mencionadas sin poner en riesgo el feto.
¿Que detecta el nuevo panel del test?
El panel ampliado del test ofrece la detección de 5 enfermedades causadas por microdeleciones. Las microdeleciones son caracterizadas por la pérdida de un pequeño fragmento de cromosoma y se dan independientemente de la edad de la madre o sus antecedentes. Las enfermedades detectadas tienen alto impacto en la salud del bebe.
¿Cuándo puedo realizármelo?
El estudio se puede realizar a partir de la semana 10 del embarazo hasta la semana 22. Después de la extracción de sangre, el resultado se obtiene en aproximadamente 10 días hábiles.