Infertilidad y su tratamiento

Tratamientos de ovodonacion en Argentina


Asistencia medica para la infertilidad

Curriculum
Actividad asistencial
Lugar de trabajo
Infertilidad - Esterilidad
Estudios básicos
Tratamientos
Donación de semen
Donación de óvulos
  Criopreservación de óvulos
  PGS y PGD
Preguntas y respuestas
Imágenes y videos
  BabyGen
  Banco Argentino de Gametos (BAG)
  Recombine
  Prensa y Medios
Consultorio virtual
Cómo contactarse?
Inicio
 

El Dr. Gabriel Fiszbajn ha dedicado toda su vida profesional a la ginecología, y se ha destacado especialmente en el área de Reproducción Humana.
 
Ha desarrollando desde éste ámbito la asistencia médica a pacientes que se encuentran imposibilitados de lograr su embarazo de forma natural, accediendo en cada situación particular, al conocimiento de las causas que impiden la concepción y brindando así las mejores opciones de tratamiento para la infertilidad.
 

 
 

El deseo de una pareja de tener hijos es tan natural y tan fuerte como la aspiración a la libertad. Cuando no se logra en forma espontánea, la medicina puede y debe dar soluciones. En nuestro país se estima que el 15 % de las parejas tiene problemas de fertilidad. Es importante recalcar que en la mayoría de los casos, el embarazo se logra con tratamientos sencillos, y en alrededor del 30 % de los casos se debe recurrir a las técnicas de fertilización asistida.

Con el enorme avance que se ha producido en lo últimos quince años en la medicina reproductiva, se puede decir que la mayoría de las parejas logran en la actualidad, su embarazo. Sin embargo, a veces es necesaria la realización de distintos tipos de tratamientos o la repetición de varios ciclos de un mismo tratamiento.

 
   
 

Cuando las parejas se encuentran ante la dificultad de procrear, deben tratar ante todo de preservar su intimidad, para no sufrir un desgaste claramente perjudicial, y el equipo médico tiene la obligación de acompañar este proceso, ofreciendo toda la información en cuanto a estudios, tratamientos, tiempos, posibilidades de éxito, complicaciones de los mismos, y costos, para que la pareja decida cuando comenzar los estudios y tratamientos en la búsqueda de ese hijo tan deseado.

Además, en Argentina, con la ley de matrimonio igualitario, entre otras cosas, se ha hecho habitual y es una consulta frecuente, los tratamientos en parejas homoparentales y mujeres sin pareja.

 
 

Vea: Ovodonación en Argentiina - Inseminación artificial - Fertilización in vitro - ICSI