Dr. Gabriel Fiszbajn Fertilizacion asistida


Curriculum
Actividad asistencial
Lugar de trabajo
Infertilidad - Esterilidad
Estudios básicos
Tratamientos
Donación de semen
Donación de óvulos
  Criopreservación de óvulos
  PGS y PGD
Preguntas y respuestas
Imágenes y videos
  BabyGen
  Banco Argentino de Gametos (BAG)
  Recombine
  Prensa y Medios
Consultorio virtual
Cómo contactarse?
Inicio
  << a Menú      
 

PGS/PGD

Screening Genético preimplantatorio / Diagnóstico genético preimplantatorio

¿Qué es el PGS?

El PGS (Screening Genético preimplantatorio) permite la detección de alteraciones cromosómicas numéricas presentes en los embriones producto de una fertilización in vitro- ICSI. Con esta técnica se puede verificar la presencia de anomalías numéricas en los cromosomas somáticos y sexuales.

¿Cual es el propósito del PGS?

El propósito de este procedimiento es incrementar las posibilidades de transferencia al útero de embriones cromosómicamente normales. Este reduce a más de un 90% las probabilidades de que el bebe sea concebido con una anomalía cromosómica y de concebir un feto afectado.

¿Que es el PGD?

El PGD (Diagnóstico genético preimplantatorio) permite la detección de alteraciones cromosómicas estructurales (translocaciones) presentes en los embriones productos de una fertilización in vitro. Las translocaciones son un cambio en la estructura del cromosoma por el cual los cromosomas se unen unos a otros, o fragmentos de diferentes cromosomas se intercambian.
Con el PGD, también se pueden detectar enfermedades génicas, enfermedades que se presentan por alteraciones o mutaciones en pequeñas porciones de los cromosomas llamadas genes.
De esta manera se pueden transferir embriones que no presentan anomalias.

¿Cual es el propósito del PGD?

El propósito de este procedimiento es incrementar las posibilidades de transferencia al útero de embriones que no posean alteraciones estructurales (translocaciones) o transtornos génicos. Mediante este, las probabilidades de concebir un bebe con una anomalía cromosómica o génica o un feto afectado se reducirá en más de un 90%.

¿Cómo se realizan?

Se realiza una biopsia (5-10 células) de cada embrión en el día 5 o 6 de evolución (Blastocisto) y se analizan los 23 pares de cromosomas que lo constituyen utilizando las últimas técnicas de genética molecular, que permite conocer las alteraciones cromósomicas o génicas en los mismos.
Los estudios son realizados por biólogos del CEGyR, institución con amplia experiencia en diagnóstico genético preimplantatorio, y se validan los resultados en el exterior.

¿En que casos se realiza PGS y PGD?

El estudio de PGS está indicado en aquellas parejas con edad reproductiva avanzada, reiterados tratamientos de reproducción asistida sin lograr el embarazo, pérdidas recurrentes del embarazo, y en todos aquellos casos en los cuales se quiera asegurar la transferencia de embriones cromosómicamente normales.
En los casos de PGD se parte del dato de una anomalía estructural (translocación)o génica, preexistente en cada progenitor que causa abortos y/o enfermedades genéticas en los recién nacidos.